Ir al contenido principal

NUEVA NORMATIVA TAURINA DE CASTILLA LA MANCHA


Aun quedando puntos por ver, se avanza en tener una normativa mas acorde con los tiempos actuales, dada la situacion económica y social de la comunidad autónoma y de las ganaderias de bravo. El punto principal es el de que podremos ver toros de hasta cinco años en las calles de las localidades que dispongan de plaza fija o declarados de interés turistico regional y podran estar en puntas.



Ya disponible el Nuevo Reglamento Taurinos de Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha que fue aprobado el pasado 11 de julio de 2013 en Toledo y que entra en vigor a los veinte días de su publicación (viernes, 19 de julio de 2013) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Entre las novedades:

-En los encierros de reses por vías urbanas que se desarrollen desde el lugar de la suelta hasta una plaza de toros permanente, así como en los declarados de interés turístico regional, los cuernos de los machos podrán estar en puntas.

-En los encierros de reses por vías urbanas que finalicen en una plaza de toros permanente, así como en los declarados de interés turístico regional, la edad de las reses machos no será superior a cinco años.

-En los demás encierros y en las sueltas de reses, los cuernos de los machos estarán claramente despuntados y afeitados.

-En las sueltas de reses los cuernos de las hembras podrán estar en puntas, salvo en los casos de celebración de concursos con ocasión de la suelta de reses.

-Obligación de contar con una segunda ambulancia en aquellos festejos populares donde la edad de las reses supere los 24 meses, es decir, los dos años.

-Se crea el registro público de festejos taurinos tradicionales, con la finalidad de acreditar el carácter tradicional de los festejos taurinos. Su gestión corresponderá a las distintas Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Obligación de contar con un equipo médico formado, al menos, por cuatro especialistas: 
a) Un licenciado en medicina con especialidad en cirugía general o traumatología.
b) Un licenciado en medicina con especialidad en anestesia y reanimación.
c) Un licenciado en medicina con especialidad de cualquier tipo.
d) Un diplomado universitario de enfermería o ayudante técnico sanitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO TAURINO 2023 TAUROWENC75

PINCHA PARA CALENDARIO ACTUALIZADO CALENDARIO TAURINO WENC75 Envia cualquier evento taurino y lo incluiremos en nuestro calendario TAUROWENC75@GMAIL.COM DOMINGO 9 DE JULIO   PAMPLONA(NAVARRA)9 JUL   ENCIERRO Y CORRIDA DE TOROS 8.00 H ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS Ganadería:    CEBADA GAGO ADRIAN TORRES, ROMAN E ISAAC FONSECA FUENTESAUCO(ZAMORA)9 JUL   ESPANTES 10.00 H TRADICIONALES ESPANTES A CONTINUACION ENCIERRO URBANO 19.00 H PRIMERA SEMIFINAL DE CORTES LA NAVA DEL MARQUES(AVILA)9 JUL   NOVILLADA CON 19.00 H NOVILLADA CON PICADORES DE DOMINGO HERNANDEZ PARA SERGIO RODRIGUEZ, JUAN HERREO Y MARCOS DEL RINCON   LUNES 10 DE JULIO   PAMPLONA(NAVARRA)10 JUL   ENCIERRO Y CORRIDA DE TOROS 8.00 H ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS 18.30 H CORRIDA DE TOROS Ganadería:    FUENTEYMBRO PERERA, LUQUE,GINES MARIN MARTES 11 DE JULIO   PAMPLONA(NAVARRA)11 JUL   ENCIERRO Y CORRIDA DE TOROS 8.00 H ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS 18.30 H CORRIDA DE TOROS Ganadería:    NUÑEZ DEL CUVILLO MORANTE, TALAVANTE,RO

CALENDARIO TAURINO WENC75 2024

CALENDARIO TAURINO WENC75 Envia cualquier evento taurino y lo incluiremos en nuestro calendario WENC75@GMAIL.COM ACTUALIZADO 20 DE ABRIL ABRIL SABADO 20 DE ABRIL VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) 20 ABR NOVILLADA SIN PICADORES 17.30 H NOVILLADA SIN PICADORES DE ANTONIO SANCHEZ-SAGRARIO MORENO PARA IVAN REJAS, SALVADOR HERRERO, DENNIS MARTIN, ROBERTO MARTIN, E.RUIZ DE VELASCO Y SERGIO ROLLON LA SECA (VALLADOLID) 20 ABR SUELTA DE RESES 18.00 H SUELTA DEL TORO DEL SARMIENTO CHILOECHES(GUADALAJARA) 20 ABR SUELTA DE RESES 18.00 H ENCIERRO POR LAS CALLES MARTES 23 DE ABRIL ARROYO DEL OJANCO  (JAEN) 23 ABR SUELTA DE RESES DE CUERDA 15.00 H PRIMER DESENCAJONAMIENTO BEAS DE SEGURA  (JAEN) 23 ABR SUELTA DE RESES DE CUERDA 10.00 H PRIMER DESENCAJONAMIENTO Y ENTRADA A PIE DE LAS YUNTAS "RESES DEL PUEBLO" Y POSTERIOR ENGALANADO DE LAS MISMAS 17.00 H SEGUNDO DESENCAJONAMIENTO DE LAS RESES DE SAN MARCOS 2024 "SAN MARCOS CHICO" Y POSTERIOR ENGALANA DO DE LAS MISMAS BEAS DE SEGURA  (JA

FINCA EL ANCLA EN LAS INFANTAS DE ARANJUEZ

 Mañana calurosa en la Finca el Ancla, tierra de toros esta por antonomasia como no en las Infantas de Aranjuez (Madrid). Javier Santander y Maria emprenden esta nueva faceta de ganaderos completando un amplio abanico de posibilidades en este sector desde las bueyadas infantiles, capeas y la venta de toros. Hablar de Javi es recordar a aquel recortador de clase infinita, amabilidad y sencillez que ha trasladado de las plazas de toros al campo bravo madrileño. Gracias por tu atención siempre. JAVI SANTANDER LLEVANDO SU AFICION POR EL TORO AHORA COMO GANADERO ALGUNOS DE LOS TOROS QUE SON CUIDADOS CON MIMO PARA ESTA TEMPORADA DOS DE SUS CABESTRITOS DE LA BUEYADA INFANTIL