miércoles, 29 de enero de 2014

ALFARERO DE PLATA

JUEVES 30 DE ENERO DE 2014

      Tan solo a un día de cerrar el plazo de inscripción,  ya se ha llegado al centenar de solicitudes en el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.
      Localidad toledana de tradición taurina sin precedentes en la geografía española, a pesar de tener una población de tan solo 1500 habitantes, Villaseca puede presumir de tener una de las ferias taurinas novilleriles mas importantes de España, con su ALFARERO DE ORO. Otro punto a destacar es la reciente construcción de su moderna plaza de toros "LA SAGRA", en honor a la comarca donde se situa la población.
      Sin ser suficientes estos acontecimientos, se suma como una de las novedades en este año 2014, el lanzamiento del ALFARERO DE PLATA hermano pequeño del celebrado en el mes de septiembre y hará el presente año la XV edición.
       El certamen constara de cinco tientas con vaquillas de ganaderías de reconocido prestigio VICTORIANO DEL RIO, MONTEALTO, EL VENTORRILLO Y FERNADO PEÑA Y CON NOVILLOS PARA LA FINAL DE CONDE DE MAYALDE. Las fechas de los tentaderos comenzaran el sábado 8 de Marzo y finalizaran el 12 de abril donde solo seis novilleros llegaran a la tan preciada final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario